La Casa de los Vientos fue imaginada como un retiro de vacaciones contemporánea para una familia de cuatro personas, incluidos tres generaciones. “El nuevo proyecto se plantea como una respuesta al lugar y las expectativas de los usuarios en términos de ocio, la comodidad y el ajuste económico,” los arquitectos de José Luis Muñoz Estudio dijeron.
Fotografiada por Javier Callejas , la residencia en Cádiz, España tiene 2.080 pies cuadrados y está estructurada en dos niveles. Su forma original fue dictada por la orientación y los vientos dominantes en la zona.
Los dormitorios y salas de estar se encuentran en la planta baja, mientras que el nivel superior tiene capacidad para dos zonas de entretenimiento. “Porches, terrazas, muros de protección contra el viento y balcones dan forma a un volumen que ofrece espacios al aire libre para ser utilizados todos los días del año, dependiendo de la dirección de los vientos”, agregaron los arquitectos. La forma y la orientación de la terraza de la piscina protege de los vientos fuertes.
Un esquema de diseño minimalista fue elegido por los interiores; esto asegura suficiente comodidad y funcionalidad para la familia para disfrutar de sus vacaciones en la colorida ciudad de Cádiz. [La información fue proporcionada por José Luis Muñoz Estudio]