Hay quienes dicen que “menos es más” y, a continuación, hay quienes expresan su descontento y afirman que “menos es más, nunca menos es obviamente menos. ¿Quién quiere menos? “
La Cresta es un proyecto residencial excepcional diseñado por Jonathan Segal FAIA en San Diego, en la región del Bajo Hermosa de La Jolla, California, que aumenta la sensación de espacio. Impresionante y gran lujo, la residencia ocupa una superficie de 5.300 metros cuadrados. La casa se ve aún más extendida de lo que ya es, por el piso a techo de cristal que sustituye algunas de las paredes y deja el lugar respirar. La Cresta es mucho más que cualquier casa normal ampliamente difundida, es casa de los sueños del arquitecto. Cuenta con tres plantas, una abajo y dos por encima del grado. El espacio entero se caracteriza por la transparencia y la despreocupación. Los límites entre el interior y el exterior desaparecen.
La mayor parte del espacio habitable abarca una habitación que totalmente comunica con el medio ambiente (llamado a partir de una razón muy obvia, la habitación exterior). “El ambiente exterior es un elemento clave en la creación de una casa que de otro modo se habría sentido pequeña y pueda parecer más grande y más privado que lo que es. Si bien este espacio crea un vacío la forma global del edificio se mantiene intacta. Las cuatro esquinas quedan con paredes y planos de cubierta para definir la caja original de la residencia. “A pesar de ser un proyecto tan complejo, el interior está decorado con sencillez. Toda una composición equilibrada impresionante e inspirado.